Kanye West o mejor dicho, Ye, volvió a dejar a todo el mundo en un tacón. Su esperado concierto en Shanghai terminó convertido en un verdadero desastre que desató la furia de miles de fanáticos. Mismos que asistieron al “magno evento”.

Recordemos que, el ex de Kim Kardashian tenía cuatro años sin subirse a un escenario. La última fue con el lanzamiento de DONDA.
El hecho es que, lo que debía ser un show inolvidable terminó siendo una noche llena de retrasos. También hubo fallas técnicas y acusaciones de uso de playback y un doblaje muy “descarado”.
Muchos fans no solo se sintieron estafados. También están exigiendo la devolución de su dinero en medio de cánticos que se viralizaron en redes sociales.
El rapero, que atraviesa un complicado momento en su carrera y vida personal, generó mucha expectativa al anunciar su presentación en China. Esto como parte de una nueva etapa de conciertos internacionales.
¿De qué se están quejando los fans de Ye?
Todo salió mal desde el principio. Kanye West apareció en el escenario con más de cuarenta minutos de retraso. Esto provocó un clima de tensión que solo empeoró a medida que avanzaba la noche.
Quienes pagaron entradas VIP se sintieron engañados al descubrir que apenas podían ver al artista. Tal como lo vimos todos en redes sociales, el esposo de Bianca Censori permaneció buena parte del show detrás de una máscara. Además, solo estuvo en un parte del escenario.
Los comentarios en redes sociales demoledores. Un fan molesto escribió en X: “Pude haber puesto tu música en casa. Vine a verte cantar en vivo, ¿para esto?”. Otro dijo: “El peor concierto al que he asistido en mi vida. Kanye West puedes hacerlo mejor”.
Según varios que vimos también, el show tuvo pistas pre grabadas del papá de North West. Además, desaparecía por largos minutos. Esto dejó a los presentes viendo pantallas cuando pagaron por un show completo.
Fans en Shanghai quieren dinero de vuelta
La frustración generalizada se convirtió en protesta. Miles de personas comenzaron a corear en mandarín. frases que exigían la devolución inmediata del dinero. En videos compartidos en Weibo, la popular red social china, se escucha claramente al público reclamando lo que gastaron, con entradas que alcanzaban hasta $260 dólares.
Las críticas no tardaron en hacerse virales. “Fue un fraude. Pagamos para verlo, no para escuchar un disco con él de fondo”, escribió un usuario indignado. Algunos asistentes afirmaron que, más que un concierto, se sintió como un ensayo.
La productora StellarAmberGroup, encargada de la organización, emitió un comunicado en el que culpó a la lluvia intensa y a problemas técnicos por los fallos del evento.
“Hicimos todo lo posible por mantener la calidad del show, pero factores externos afectaron la experiencia”, dijeron. Pero los fans insisten en que no les importa y que quieren su dinero de vuelta.
Kanye West no ha dicho nada del concierto de Shanghai
Lo más llamativo es que, Kanye West no asume ningún tipo de responsabilidad. Horas después del desastre, el artista publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo a los fans en Shanghai y al Gobierno por la hospitalidad. Además, prometió que volverá.
Total que esto está dañando la imagen de Kanye West aún más. Este concierto caótico llega en el peor momento para el rapero. Recordemos que su ex asistente Lauren Pisciotta lo está demandando por supuesta agresión sexual, acoso y hasta tráfico sexual. Esto relacionado con un viaje de trabajo a San Francisco.
Aunque el entorno de Kanye negó rotundamente estas acusaciones, el impacto mediático sigue siendo devastador. Sumado al fracaso de Shanghai, la sensación es que el esposo de Bianca Censori ya no tiene control sobre su carrera. Tampoco sobre la opinión pública.
Sigue leyendo:
– A Kanye West se le está pudriendo la boca por dentadura de titanio
– Kanye West pagó $250,000 dólares a Bianca Censori por usar bikini de dulces